Menú principal

Cerrar

DIVISIÓN
FARMACÉUTICO
MÉDICO
ÓPTICA

Historias como la tuya

Slideshow de imagenes del proyecto

Farmacia Los Bloques

Carmen y Eva
Ronda de Garay, 15. Murcia

CONCEPTOS DE TRABAJO

  • Seriedad y rigor en el cumplimiento de los plazos
  • La importancia y la capacidad de saber superar las dificultades
  • El interiorismo como cauce para provocar sensaciones

Trabajo llama a trabajo. A través de la actuación ejecutada en la Farmacia Catedral de Murcia (Trapería, 1), las farmacéuticas Carmen y Eva…, propietarias de la Farmacia Los Bloques se pusieron en contacto con Grupo Integral para plantearles un proyecto LLAVE EN MANO en su propio establecimiento. Ellas también barajaron presupuestos de varias empresas del sector, decantándose finalmente porque Grupo Integral se encargara finalmente del proyecto. En palabras de ellas mismas: "Os hemos elegido a vosotros porque sois los más profesionales y los más creativos de los que hemos visto".

En esta ocasión, la falta de espacio no era causante de grandes inconvenientes. Precisamente se trataba de dos locales colindantes de diferentes alturas que tenían que integrarse en un todo homogéneo. Un único volumen moderno, actual y novedoso que aprovechara los espacios, creara recorridos y generara buenas sensaciones personales y comerciales.

Las primeras ideas tuvieron que ser rechazadas debido a los grandes condicionantes de la normativa vigente que rige la finca en la que se integra el local. La fachada debía permanecer prácticamente intacta, sin alteraciones de ningún tipo, lo que limitaba mucho la transformación del espacio. Además, existía el problema de la propia ubicación del negocio, con escasa visibilidad desde la calle.

La fachada se solucionó a través de paneles retro iluminados que permitían la creación de nuevas sensaciones sin necesidad de alterar directamente ninguno de sus elementos. Fue un proyecto con una ejecución muy compleja, pues las diferentes alturas en el pavimento de los locales obligaron a poner en marcha un complicado y laborioso proceso de nivelación.

La decoración y el interiorismo planteados una vez más por Inmaculada jugaron un papel fundamental. Materiales ligeros de alta resistencia expresados a través de conceptos forestales, muy apropiados para la medicina natural y la homeopatía. Estanterías verticales que simulaban formas vegetales, iluminación led de última generación que descendían desde varias alturas diferentes…

A pesar de la complejidad del proyecto, toda la obra se llevo a cabo en el tiempo pactado y acordado por escrito. La ejecución de la obra civil más el desarrollo y fabricación de todo el mobiliario en 45 días.

Grupo Integral. Foto Farmacia Catedral

Farmacia Catedral
Lcda. Mª D. Ferrando
Trapería, 1. Murcia

Un pequeño espacio puede albergar grandes sensaciones.

Grupo Integral. Foto Optica Fernando

Optica Fernando
Cieza

La confianza del cliente siempre es parte del éxito.

Más información del sector...

Grupo Integral. Proyecto de arquitectura comercial
Grupo Integral. Proyecto de arquitectura comercial
Grupo Integral. Proyecto de arquitectura comercial